Featured Image

FIN DE SEMANA PERFECTO PARA EL GLOBO

Huracán le ganó a Lanús como local 97-83 por la vigésimo segunda fecha del Torneo Federal y llegó a los 37 puntos, con lo cual alcanzó a River en segundo puesto de la División Metropolitana.

                El conjunto de Tamagusuku comenzó el encuentro de manera frenética. El juego colectivo desde el centro hacia los costados, la apertura de espacios y los lanzamientos de media y larga distancia llevaron a que el Globo consiguiera un parcial de 28-8 en sólo seis minutos y medio, con una brillante actuación de Ezequiel Manzanares, que se despachó con 4-4 en triples y hasta bajó un rebote defensivo como si fuera un pivote. Esta buena performance aportó tranquilidad desde el inicio y cerró el primero 36-20 a favor.

                En el segundo segmento y bajados ya los decibeles de los primeros diez minutos, el conjunto de San Justo redujo el ritmo para no desgastar a su equipo y Lanús, consciente de la ventaja abultada en su contra intentó presionar más. No obstante, el local se encontró con un domingo ideal, en el que su alero Juan Pérez volvió a amigarse con el aro y marcó 4-6 en tiros de tres y tanto Sergio Rupil como Gabriel Pires aportaron cuatro tantos cada uno en la pintura. Por el lado de los dirigidos por Ezequiel Vallet, se destacó Carlos Paredes (10 pts – 1 asistencia) que no fueron suficientes para estrechar el margen de un marcador que finalizó 51-38 al término de la primera mitad.

                Tras el descanso, Huracán se dedicó a esperar la respuesta de su rival y compensar dicha ventaja cuando le tocaba atacar y como Lanús no lograba lanzar cómodo y ser eficaz, la respuesta no era menos que un contraataque con penetraciones de Rupil, dobles desde la pintura  con Germán Fernández o bombas de Matías Paciotti, otro de los que tuvo una noche para el recuerdo. Por el lado del Granate, lo más preponderante fueron un triple del base Diego Lorio, el buen ingreso de Facundo Jérez y el siempre importante goleador Patricio Rodríguez, que no tuvo el mejor de los rendimientos (3-9 en tiros de campo y 1/6 en triples). Se agravó la ventaja a favor del Globo que cerró el tercero 73-50.

                En el último cotejo, los de Tamagusuku se encontraron con un Lanús que luego de estar 30 puntos por debajo (85-55), silenciosamente comenzó a acercarse en el tanteador, ya sea gracias a que el local se cargó de infracciones –sobre todo Cristian Cadillac, que cometió cuatro- y que en la línea Lorio no tuvo piedad (7/7) como en la eficacia de tiros por parte de este base y de Ávalos, Paredes y Quercetti, quienes ayudaron a equilibrar la balanza y obligar al director técnico del conjunto de La Matanza a pedir dos tiempos muertos para reacomodar el sistema defensivo de sus dirigidos. No obstante, la embestida visitante del final no fue suficiente ya que los aportes individuales de los relevos como Pires, Expósito y Cadillac y las grandes actuaciones de Paciotti y Manzanres decretaron el 97-83 final, con el que el Globo cerró un fin de semana perfecto, teniendo en cuenta la contundente victoria del viernes pasado frente a Unión Vecinal La Plata por 85-69.

                El próximo viernes a las 21 Huracán irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes, último en la División, partido correspondiente a la vigésimo tercera y anteúltima fecha de la fase regular. Al mismo tiempo, Lanús recibirá a Pedro Echagüe en el Microestadio Antonio Rotili.

                Parciales: (36-20); (51-38); (73-50); (97-83).

Puntos Huracán de San Justo: Juan Pérez (18); Ezequiel Manzanares (17); Matías Paciotti (16); Germán Fernández (12); Sergio Rupil (10); Matías Fernández (9); Cristian Cadillac (7); Gabriel Pires (6); Lautaro Expósito (2).

Puntos Lanús: Diego Lorio (25); Carlos Paredes (17); Patricio Rodríguez y Enzo Ávalos (8); Jorge Quercetti (7); Facundo Jerez (6); Nicolás Mendyk (5); Luis Mercado (4); Ignacio Bastian (3).

 

                Todas las estadísticas aquí: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/588267/bs.html