Featured Image

VICTORIA Y SEGUNDO PUESTO EN SOLEDAD PARA EL

Huracán le ganó a Estudiantes de La Plata 93-73 en condición de visitante por la fecha 23 del Torneo Federal y quedó como único escolta en la División Metropolitana (39 pts), teniendo en cuenta la victoria del líder, Ramos Mejía LTC (40) y la derrota de River (38).

                El encuentro fue desde el minuto uno para el equipo visitante, que comenzó el choque jugando de manera directa y simple. Las penetraciones de Ezequiel Manzanares, el juego interno de los hermanos Matías y Germán Fernández, dos triples de Juan Pérez y la organización en ofensiva por parte de Matías Paciotti le aportaron al Globo una ventaja parcial de 19-6, lo que obligó al técnico platense a pedir tiempo muerto para frenar dicha embestida. Luego del mismo, Estudiantes achicó la brecha a 6 gracias a su figura del día, Lautaro Noguera.  Se fue el primero 17-23.

                En el segundo segmento, Huracán optó por una fórmula que le estaba dando resultados (el juego en zona pintada). Sin embargo, los errores defensivos le jugaban una mala pasada y Estudiantes trataba de aprovechar cada descuido para acercarse en el tanteador (se puso a 5 luego de una bandeja de Gabriel Cejas, uno de sus artilleros). A pesar de esto, los buenos lanzamientos de tres y el juego interior ayudaron a los de Tamagusuku a cerrar el primer tiempo con ocho de diferencia, que en el juego reflejaba algo más incluso. Fue un 32-40 al término de los primeros 20 minutos.

                Tras el descanso, el Globo sumó 11 puntos en dos minutos para extender la superioridad en el marcador y, cuando el Pincha por fin conseguía encontrar los espacios, no lograba encestar o eran bien defendidos dichos ataques por la rigurosa marca visitante. Cuando el pleito se volvió palo por palo, el beneficiado fue claramente el conjunto de San Justo, que tenía el respaldo de más de 10 anotaciones por encima del rival. Cerró el tercero 51-65, en el que se destacan los triples de Pérez, Matías Fernández y los 10 goles de Paciotti. Por el lado de Estudiantes, la habilidad de Noguera y la ayuda de Michelle Castro eran el intento de rebeldía frente a un partido casi liquidado.

                En el último cuarto, Tamagusuku decidió rotar constantemente la plantilla y meter a los jóvenes que todavía no habían tenido ni un minuto en la Primera del club como Juan Davini (aportó 4 puntos) y Román Trovato, quienes sin la presión del resultado y con una ventaja mayor a 15, pudieron sentirse libres en la cancha y tener rodaje de cara al futuro. En cuanto al juego, hay que recalcar la gran tarea defensiva de Huracán para no dejar lanzar a los rivales y la velocidad en el momento de pasarse la pelota, hacer correr al rival y la generación de contraataques veloces que tomaban desarmado a Estudiantes. Fue un 73-93 final, que les aportó confianza no sólo a los titulares habituales sino a los jóvenes con futuro en la institución de San Justo, que hoy celebra estar entre los dos que juegan directamente la segunda etapa de los Play-off.

                La próxima fecha de la fase regular será la última y Huracán tendrá la difícil tarea de visitar Avellaneda, donde enfrentará a Racing, equipo con el que perdió dos de los tres encuentros disputados en esta temporada. Por su parte, el Pincha cerrará esta etapa ante Unión de Mar del Plata en la costa argentina.

                               Parciales: (17-23); (32-40); (51-65); (73-93).

 

Todas las estadísticas aquí: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/592439/bs.html