Featured Image

Un largo camino… que al fin llegó

El básquetbol del Centro Deportivo Huracán de San Justo regresó a las competencias Nacionales luego de 28 años. Su última participación fue en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de 1986, certamen en el que finalizó debajo de la mitad de tabla.

Esta vez Huracán volvío a la tercera categoría con la particularidad de ser el único representante de la Zona Oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, y  uno de los 12 clubes entre la Ciudad Autónoma y el AMBA que disputa un certamen Nacional.

Pasaron muchos años para regresar a la elite del básquetbol argentino, en los cuáles llegó a disputar la categoría “D” del torneo de capital federal (actual FEBAMBA),  hasta llegar a la “A” y competir en el Pre-Federal; finalizar en la Tercera posición detrás del campeón River Plate y el escolta Gimnasia Esgrima de Villa del Parque (GEVP) para luego conseguir el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol. 

El certamen comenzó a mediados de octubre de 2014. Ya pasaron cinco meses y varios sucesos inoportunos hicieron que el Globo trastabille, sin embargo, continúa con el mismo objetivo: aprender y mantener la categoría que a través de sudor, sacrificio y entrega lo esta llevando adelante.